Retrospectiva 2024 | MarkosTheFlower

Si algo ha caracterizado este 2024, ha sido sin duda alguna que ha sido el año en el que un servidor (yo) se ha «puesto las pilas».

Un año en el que si me hubiesen dicho que el «vídeo de Shin-chan» iba a llegar a 18k de visitas, no me lo habría creído nunca.

Un año en el que se subieron videos a YouTube, con nuestras propias polémicas y con vídeos que superan las miles de visitas, dónde llegamos a casi 150 subs en YouTube, al mínimo en Twitch y, aunque no lo parezca, cada día creciendo más y más.

Un año para recordar, tanto por los juegos que nos dió a muchos, como lo que dió para Píldora para Frikis, algo que podríamos decir que es un «punto de control» en la historia de este proyecto.

La última vez, hice una retrospectiva mes por mes, y, como muchos ya sabréis, soy un vago redomado (Miguel ahora mismo está cargando la pistola con la que me apunta), así que en vez de decir todo, prefiero hacer un resumen de lo que YO considero importante y que marcó este 2024, por lo menos en cuanto apartado videojuegos se habla.

Al principio de año, digamos entre enero y febrero, lo que más me marcó fue el hecho de pasarme el Yakuza 5 y Yakuza 6, y, como dije en el Golden Píldora Awards 2024, me encantó el final de Kazuma Kiryu como protagonista de esta hermosa saga.

Persona 3 Reload Review

También en estas fechas, salió el Like a Dragon: Infinite Wealth (el cuál aún me lo tengo que pasar), la salida del TEKKEN 8 (el cuál me gustaría jugar más a menudo) y para terminar, el 1 de febrero salió, el que para mí es el juego que marcó por excelencia mi 2024, Persona 3 Reload.

Ya he hablado demasiado de Persona 3, tanto aquí, como en Golden Píldora y en el propio SPOILERCAST del mismo juego (el cuál me gustó muchísimo hacer).

Para el primer cuatrimestre de 2024, poco más, jugué Gloomwood (juego recomendado para los fans de los indie, de los inmersive sims y del Thief), el System Shock 2 y Victoria 3 y pasarme el Halo: Reach con Blondi523.

Para el segundo cuatrimestre, los juegos que más me marcaron fueron SIGNALIS, mi vuelta a los Monster Hunter, la salida de Deadlock y la salida Black Myth Wukong, el juego que llevé esperando más de

Webfishing is the ultimate online social game | Polygon

 4 años, y la verdad quedé con sentimientos encontrados.

Y para terminar, creo que el momento más fuerte de 2024 para mí en cuanto a videojuegos, fueron los últimos 4 meses.

Dónde me compré el The Forever Winter (juego al que le tengo mucha esperanza), empezar el Persona 5 Royal (el cuál empecé con muchas ganas después del SPOILERCAST de Persona 3 Reload), mis horas en el Metaphor Refantazio, la compra del Black Ops 6 (tristemente), jugar al WEBFISHING con Blondi523 y SirJowey.

Como guinda del pastel, me compré por Noviembre la SEGA DREAMCAST, la consola fracasada de SEGA, pero que aún así disfruto de su rico catálogo y de los momentos que me da. Básicamente me he vuelto un fan de Sega en pleno 2024, creo que llegué 23 años tarde.

Sé que ha sido algo muy corto este escrito, pero me quería guardar para hablar (otra vez) del gran cariño y apoyo que he recibido este año en Píldora.

Vídeos como el de Shin-chan, el de Silent Hill 1, el de Asura’s Wrath y COD4 son cosas que disfruté hacer y que me llena por dentro saber también la gente disfrutó (y que siguen disfrutando de verlos).

Muchas gracias por el apoyo que nos dais día a día por todos lados, no hay palabras para describir los sentimientos que me ha dado 2024 y que seguís dando a mí y al equipo de Píldora.

Por este año y que haya muchos más como este, y si pueden ser mejores, que lo sean, que con los brazos abiertos os recibiré.

Muchas gracias a todo el mundo.

Autor

Deja una respuesta