Nunca llueve eternamente
Buenas frikazos, bienvenidos al fin, a otro escrito hecho por mí, Markos.
Hoy escribiré sobre la película «El Cuervo», la cuál acabo de terminar de ver recientemente ya que he visto pocas películas este año y quiero dedicar más tiempo a ellas, así que decidí empezar por esta.
El Cuervo es una película gótica, pero no el tipo gótico que tenemos ahora tipo «goth girl eyeliner», no, es aquel estilo gótico clásico que nos trae maquillajes faciales, oscuridad, capas largas, ropas de cuero de color negro y metal.
Para hacer un resumen rápido de la película sin spoilers (que la verdad, tampoco es que haya mucho de dónde rascar):
Al principio se nos presenta un homicidio en el que muere una pareja, el hombre ha muerto de una caída desde un ventanal de un cuarto piso mientras que la mujer, está en sus últimas ya que ha sido acuchillada varias veces. En este momento vemos como la policía no de la ciudad no parece muy profesional ante los problemas de esta. También se nos presenta una niña que explica que la mujer era muy cercana a ella, casi considerándola una tutora. Un policía intenta calmar a la niña diciéndole que todo va a estar bien… Lo cuál nos hace un time-skip de un año para mostrar las dos tumbas de la pareja.
Vemos como la ciudad tampoco ha cambiado mucho, sigue con lluvias eternas, oscuridad y crimen sin parar.
Según las leyes de la película, los cuervos muestran el camino entre la vida y la muerte, para luego, uno de estos postrarse en la tumba del chico muerto, que, como no dije antes, se llamaba Eric Draven.
Eric Draven, era un rockero que vivía en su apartamento con su prometida Shelly, una chica amable que siempre luchaba por el bien común y por los demás. Pero una tragica noche son asesinados por un grupo de maleantes. Shelly termina siendo violada por el grupo y acuchillada hasta la gravedad, y Eric, al llegar en medio del acto, es apaleado y tirado por el ventanal, como dije al principio.
Volviendo al cuervo posado en la tumba, este hace que Eric vuelva de entre los muertos, y este es guiado por el cuervo hacia su apartamento, dónde le comen los recuerdos y además se da cuenta que ha conseguido un poder de super-regeneración ante sus heridas.
Ahora, Eric, solo tiene un objetivo, vengarse por la muerte de su prometida matando a cada uno de los culpables.
Si bien, la película en sí no es lo más espectacular que puedes ver en tu vida; sí llega a ser muy interesante toda su ambientación y estética.
Se nota el bajo presupuesto, o la edad, en muchos planos que me recuerdan a los de Batman (1989) de Tim Burton, no quiero decir que sean cutres, ya que no soy un experto en la fotografía en el cine, pero ciertos movimientos de cámara, alejados o transiciones si pueden volverse raros al ojo moderno, aunque, muchos de ellos lo que intentan es aumentar la atmósfera del escenario.
Al ser una película gótica, nos encontramos con grupos punkis, metal, rock, callejones oscuros, llenos de basura y escenarios con muy poca luz.
Aunque creo que dónde más brilla esto es en el prota, Eric, el cuál se maquilla la cara de blanco junto con una sombra de ojos negra con forma exagerada y un color negro en los labios junto con ropa negra, una capa de cuero negra y, al ser rockero, también es acompañado de una guitarra la cuál le vemos tocar. También pero no menos importante, es acompañado por su cuervo el cuál es la fuente de sus poderes y también lo usa para ver desde sus ojos.
Tampoco hay que olvidar a otros personajes como el jefe de la mafia o su hermana, los cuáles tienen ropajes alternativos, ideas edgys y comportamientos que solo un grupo de góticos oscuros soñaría, como el egocentrismo en acabar con la sociedad o el simple daño por ser malo y molón.
Aunque, lo que haya dicho de la película no sea la gran cosa, hay un tema que hace que esta película tenga un aura aún más oscura…
La muerte del actor Brandon Lee, el que hace de nuestro protagonista en la película.
Como algunos sabréis, ya que lo comenté en el podcast, Brandon Lee murió en el rodaje de la película…
Resulta que mientras rodaban una escena con una pistola, resulta que usaban pistolas reales con balas de fogeo para el rodaje. El problema resultó ser que una de estas armas aún tenía una bala de verdad dentro de ella, la cuál disparó de lleno a Brandon, dejándolo herido gravemente y muriendo pocas horas después.
Este fatídico suceso solo hizo que la película se alimentara más y más, haciéndola más misteriosa y de nicho y dificultando su salida.
Sé que esto es muy triste al fin y al cabo lo último que acabo de decir, pero aún así, recomiendo el visionado de la película ya que llega a ser bastante entretenida y sobretodo un referente en la cultura gótica y punk. Además de que está repleta de acción y escenas increíbles.
Espero poder escribir pronto sobre más películas mis frikazos. Muchísimas gracias por leerme otra vez más.